Folklorecv.com / Federación Valenciana de Folklore << Tabal y Dolzaina - Coros - Danza - Pols i Pua >> - < < Inicio - Contacto > > -
Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana
Idiomas:
Castellano - Valencià
 
Menú
 
  Coros
 
 

Federación Folklore C.V. 

Usuario:
Password:

  VENTA CDS




  Estudiant La Dolçaina

"La Inestable, dolçaina i tabal" es un grupo musical que funciona como tal desde el año 1994 y pertenece a la asociación cultural Estudiant la Dolçaina de Algemesí ( Valencia ), entidad que se creo para poder producir y difundir la música valenciana y sus instrumentos como son la Dulzaina y el Tabal. Su tarea ha sido y es dar a conocer las muchas posibilidades que estos instrumentos tienen y que todavía están por descubrir. Mediante la adaptación y creación de nuevas música “ La Inestable” también quiere ser una propuesta de investigación en todo aquello que concierne a nuestros instrumentos musicales mas populares, tanto a nivel musical, instrumental como pedagógico.
Bajo la dirección de de Xavier Richart, en la actualidad esta integrado por tres dulzaineros: Xavier Richart, Alejandro Blay i Hipòlit Agulló, y un tabaleter: Vicent Borràs; también cuenta con la colaboración especial del profesor de percusión Miguel Angel Orero i de Pepe Maravilla como asesor en la producción musical.
Los miembros del grupos, a parte de haber hecho conciertos por toda la geografía de la Comunidad Valenciana con La Inestable, han colaborado en diversas formaciones musicales como la Orquesta de Valencia, las bandas municipales de Alicante, Castellón, Valencia y Palma de Mallorca, los grupos "Trullars", "Al tall", "Urbàlia Rurana", el gaiter Carlos Núñez, La Xafigà, Paco Muñoz, Maria del Mar Bonet, Kepa Junquera, Dolçaina Vent de LLevant... También ejercen la docencia en el conservatorio "José Iturbi" de Valencia, el conservatorio d'Albacete, la Universitat popular de Valencia, l'escola de música tradicional de Muro d'Alcoi, l'escola de música tradicional de Bon repòs i Mirambell i en l'escola municipal de tabal i dolçaina d'Algemesí.
En mayo de 1999 presentaron su primer CD en el que grabaron, por encargo del Ayuntamiento de Algemesí, todas las obras premiadas en el I concurso de composición para Dulzaina celebrado en Algemesí dentro de las actividades del "Musicat-98".
En noviembre de 2004 presentan su primer trabajo discográfico llamado "Dolçaines en festa".

Espectáculo
Título: "Dolçaines en festes" Duración: 1 hora aproximadamente.
Sinopsis: "Dolçaines en festa" es un espectáculo musical donde podéis encontrar unas músicas alegres y sencillas que destacan por la especial atención a la interpretación y la armonía de los timbres. Recoge tocatas de autor, basadas muchas de ellas en ritmos y melodías populares, que quieren ser una continuidad del repertorio propio de nuestro instrumento.
Los músicos son: a la dulzaina, Xavier Richart, Hipòlit Agulló i Alejandro Blay; a la percusión, Vicent Borràs, Miguel Ángel Orero i Alejandro Blay; i a la producción artística, Pepe Maravilla. I los compositores son: Xavier Richart i Antonio de la Asunción, con arreglos y versiones de Pepe Maravilla.

 

Folklorecv.com / Federación Valenciana de Folklore << Tabal y Dolzaina - Coros - Danza - Pols i Pua >>    Aviso Legal - Diseño Creamedios - Webmail